Desbordamiento de la quebrada ‘La Picacha’ dejó un largo rastro de devastación

Minuto30.com .- En la tarde noche de ayer una vez más el occidente de la ciudad sufrió los rigores de la temporada invernal, quebradas como La Picacha y Ana Diaz se desbordaron y anegaron barrios y sectores a su paso.

El deprimido de Bulerías se rebozó como nunca había sucedido y Medellín sufrió un nuevo caos por culpa de un fenómeno climatológico que cada vez causa más desastres.

La tragedia Comenzó en Belén Las Violetas, la fuerza de la corriente se llevó los muros que le daban la espalda a la quebrada, y dejó al descubierto todos los rincones de algunas casas.

Las calles del sector de la Universidad de Medellín quedaron convertidas en depósito de lodo, palos, desechos y escombros.

En La Alameda el aguacero también dejó cuantiosos daños, el deprimido de la 33 en Bulerías se inundó totalmente y generó una fuerte congestión mientras que en las vías cercanas a la picacha, las aguas inundaron decenas de parqueaderos.

Este tipo de emergencia no ocurría desde hace más de treinta años en este sector de Medellín.

El panorama hoy es desolador

El Corregimiento de Belén Aguas Frías y Belén Las Violetas fueron los más afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Picacha.

El panorama en estos sectores hoy es desolador, el agua se llevó todo lo que encontró a su paso, la creciente de la quebrada La Picacha arrazó con tres viviendas, dejó 10 más seriamente afectadas y desapareció de tajo un puente peatonal que tenía sólo dos meses de construido.

Las viviendas ‘afectadas’ quedaron inhabitables, lo que es igual a no tenerlas, unas cuarenta personas quedaron damnificadas.

Ahora se preguntan donde vivirán, pues la mayoría de sus familiares viven en otros lugares, pero en condiciones más dificiles que las de ellos.

2025-12-04

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Rescatan 46 animales de una vivienda con hacinamiento y maltrato en San Antonio de Prado

¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso