Archivo.
A las 8 de la mañana de este martes, 21 de octubre, el Tribunal Superior de Bogotá leyó la decisión en segunda instancia, de más de 700 páginas, con la que decidió el presente del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la decisión en primera instancia que lo condenó a 12 años de prisión por dos delitos.
En una de las primeras decisiones, el Tribunal Superior de Bogotá indicó que las interceptaciones a Uribe son ilegales y por eso desestimó las conversaciones entre el expresidente y su abogado Diego Cadena. Esto quiere decir que las pruebas que en su momento tuvo en cuenta Sandra Heredia, la jueza del caso, ya no sirven.
Le puede interesar: ¡Toda de Restrepo! El DIM que ‘cojo’ para el clásico contra Atlético Nacional
La segunda decisión que favoreció al expresidente es que fue absuelto del delito de soborno a testigo en el caso contra el exparamilitar Carlos Enrique Vélez.
Por último, quedó absuelto del delito de fraude procesal. Es decir, el tribunal tumbó su condena de 12 años y el expresidente fue declarado inocente.
Las autoridades advierten un fuerte aumento de dengue y alertan por fiebre amarilla tras varias…
El Banco de la República subió la tasa de interés a 11,25% ante el repunte…
Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal
Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…