Foto de Ejército.
El Ejército Nacional asestó un duro golpe a la estructura logística del GAO Clan del Golfo al desmantelar un importante dispensario clandestino en la vereda Chirita, zona rural de El Bagre, Antioquia.
Este centro funcionaba como un hospital improvisado con capacidad para atender hasta a 60 miembros heridos de las estructuras Roberto Vargas Gutiérrez, Manuel Alexánder Ariza Rosario y Jorge Mario Valle del Clan del Golfo.
La operación militar descubrió un amplio inventario de insumos médicos que revela la seriedad de este centro clandestino. Entre el material hallado se encontraban:
Durante el operativo, dos integrantes de estas subestructuras criminales, señalados de atemorizar a la población civil, fueron sometidos a la justicia. También se incautó material de intendencia, incluyendo brazaletes alusivos al GAO Clan del Golfo.
Lea también: ¡Orgullo patrio! Yeison López, doble campeón mundial y nuevo récord del planeta
Este desmantelamiento representa una afectación económica al Clan del Golfo de más de $190 millones de pesos, valor correspondiente al costo de los insumos médicos hurtados que usaban para la recuperación de sus integrantes.
Los operativos incluyen controles a vehículos, puntos seguros para tomar transporte y recomendaciones preventivas para…
Gremios advierten pérdidas económicas, incertidumbre operativa y un posible aumento de la inseguridad en la…
En la próxima hora las lluvias podrían intensificarse en sectores ubicados en el noroccidente de…
'Los Chatas' estarían intentando montar corredores de microtráfico en municipios turísticos del oriente, como San…
Lo que no lograron años de operativos militares, parece haberlo sentenciado la naturaleza
Las emergencias se concentran principalmente en la subregión de Urabá, donde ya se distribuye ayuda…