Noticias de Bogotá

Capturan a banda de ‘rompevidrios’ en Bogotá: usaban vehículo modificado para atracos

La Policía Metropolitana de Bogotá puso fin a la actividad criminal de dos hombres que se dedicaban a robar con la modalidad de rompevidrios en la capital.

Esta peligrosa técnica consiste en violentar los cristales de los automóviles estacionados, generalmente en zonas de bajo flujo de personas, para sustraer los objetos de valor que se encuentran en su interior.

El reciente golpe se dio tras un hurto cometido contra un vehículo particular, del que los delincuentes lograron llevarse computadores y otros dispositivos tecnológicos avaluados en cerca de $12 millones de pesos.

El robo fue documentado por cámaras de seguridad que mostraron a uno de los implicados, vestido con chaqueta azul, inspeccionando sigilosamente el interior del carro con una linterna antes de violentar el vidrio y huir con una maleta llena de pertenencias.

Gracias al llamado oportuno de la ciudadanía y la rápida reacción policial, la persecución comenzó casi de inmediato, pues sorprendieron a uno de los ladrones cuando emprendía la huida a bordo de una camioneta.

Lea también: Estudiantes protestan y bloquean la vía a Machado, Copacabana: recomiendan tomar vías alternas

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La persecución culminó cuando el vehículo quedó sin escapatoria a la altura de la Carrera 7 con Calle 50, en una concurrida zona de la ciudad.

Al interior de la camioneta, los uniformados encontraron al ladrón responsable del hurto, acompañado de su cómplice.

Lo que más llamó la atención de las autoridades fue la adaptación del vehículo: el secuaz tiene una condición de discapacidad, y había modificado la camioneta acorde a su situación, facilitando presuntamente las rápidas huidas tras cometer los robos bajo la modalidad de rompevidrios. Dentro del automotor fueron recuperados los objetos tecnológicos que acababan de ser sustraídos.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Más jóvenes de Medellín se forman en tecnología para transformar su futuro

100 jóvenes de Medellín se certificaron en habilidades digitales, emprendimiento e innovación gracias al programa…

A la cárcel señalado de asesinar a subintendente de la Policía durante intento de hurto en Medellín

La decisión judicial se tomó tras la imputación de cargos por homicidio agravado y otros…

El DIM se sumó a las voces de dolor tras la tragedia de los jóvenes egresados del Liceo de Bello

DIM lamenta trágico accidente de egresados de Bello; habrá homenaje en el clásico contra Nacional

Cali ofrece millonaria recompensa para capturar a los delincuentes más buscados

Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…

Chile repudia declaraciones de Petro contra el presidente electo José Antonio Kast

Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…

¿Cerrando ciclos o abriendo nueva era musical? Karol G estrena ‘look’ y enciende las especulaciones en redes sociales

El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…