Polémica por la camiseta de la Selección: la Federación respondió tras reclamo de Iván Cepeda

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció sobre la controversia generada por el uso de la camiseta de la Selección Colombia durante actividades relacionadas con la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella, luego de que el candidato Iván Cepeda solicitara públicamente una explicación sobre este tema.

La discusión surgió tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cuando De la Espriella, su fórmula vicepresidencial José Manuel Restrepo y varios simpatizantes aparecieron en distintos actos de campaña vistiendo la camiseta.

La situación motivó cuestionamientos sobre la utilización de un símbolo deportivo en un contexto político y electoral.

A través de un comunicado, la Federación explicó que no tiene facultades legales para restringir el uso de la camiseta de la Selección Colombia en escenarios no comerciales.

La entidad recordó que cualquier ciudadano puede adquirir la prenda de manera libre en los puntos de venta autorizados por la marca que la comercializa.

Lea también: Tragedia aérea en Meta: avioneta cayó tras despegar y no hubo sobrevivientes

La FCF precisó que históricamente solo ha emprendido acciones legales cuando terceros utilizan la imagen o los distintivos de la Selección con fines comerciales que puedan afectar los derechos de propiedad intelectual de sus patrocinadores o aliados comerciales.

Asimismo, la organización reiteró que no participa en la distribución de la camiseta de la Selección Colombia, por lo que no tiene control sobre quién la compra o en qué espacios decide utilizarla.

En su pronunciamiento, la Federación hizo un llamado a mantener a la Selección Colombia, sus deportistas y sus emblemas al margen de las discusiones políticas y electorales.

La entidad destacó que el equipo nacional representa valores asociados al deporte, el trabajo colectivo y la unión de los colombianos.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Qué peligro! Dron explosivo atacó una subestación de Policía en Pailitas, Cesar

La madrugada volvió a dejar en alerta a las autoridades en Cesar. Un dron fue…

Contratista de la Alcaldía de Segovia lleva días secuestrado: esto es lo que están exigiendo

La incertidumbre crece en Segovia por el secuestro de un comerciante y contratista de la…

Comerciantes del nororiente de Medellín piden flexibilizar el racionamiento de agua para poder trabajar

Comerciantes del nororiente de Medellin piden a EPM flexibilizar los horarios del racionamiento de agua…

¿Se «emberracaron» las máquinas? Robot «ataca» a un cliente en Rusia, luego de recibir un empujón

La reacción del robot pudo ser un brusco movimiento automatizado para recuperar el equilibrio tras…

¡Urgente! Presidente confirma que el ejército neutralizó presunto carro bomba del ELN en Cúcuta

Tropas militares localizaron un vehículo hurtado cargado con explosivos gracias a la alerta de un…