Noticias de Deporte

¡Listos los finalistas! Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán el primer título del año: datos de la final

En las últimas horas se confirmó que Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán la final de la Liga BetPlay I: se vivirán 180 emocionantes minutos para coronar al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Le puede interesar
El verde clasificó luego de superar a Millonarios, Junior y Bucaramanga en el Grupo A; mientras que el vinotinto y oro se impuso al Medellín, Equidad y Envigado en el B.

¿Cuándo se jugará la final de la Liga BetPlay I?

El próximo miércoles, 22 de junio, se disputarán los primeros 90 minutos. El título se definirá el domingo 26.

No obstante, Tolima le solicitó a Dimayor jugar el sábado 25, pues debe enfrentarse a Flamengo de Brasil en octavos de final de Copa Libertadores, el miércoles 29 de junio.

¿Qué equipo juega de local la gran final?

La tabla de clasificación fue la encargada de definir la localía en cada partido de la final. Así las cosas, el primer encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, con Nacional en su casa; y el partido definitivo en donde se definirá al campeón se disputará en terreno del Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

¿Cómo es el formato de la final de Liga?

Como se realiza desde hace varios años, se disputarán partidos de ida y vuelta. Si finalizando los 180 minutos, hay un empate en el resultado global, los penaltis serán los encargados de definir el título.

Cabe mencionar que no hay alargue en el partido de vuelta, ni mucho menos incide la tabla de reclasificación, o hay una ventaja por lo realizado en la fase ‘todos contra todos’ y en los cuadrangulares.

Publicado por:
Minuto30.com

¿Hay peligro? Superintendente de Servicios visitó Hidroituango ante temporada de lluvias

El superintendente de Servicios Públicos visitó Hidroituango para verificar su estado ante la temporada de…

Cayó alias ‘el Enano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que estaría detrás de las extorsiones en Nechí

En el operativo conjunto fueron capturados otros dos señalados integrantes, quienes harían parte de la…

Atlético Nacional recibe a Fortaleza en el Atanasio con la mira en sumar 3 puntos

Atlético Nacional recibe a Fortaleza este jueves en el Atanasio Girardot buscando tres puntos que…

¡Iba bien cargado! Pillaron a hombre con arsenal de armas y kilos de droga en la Terminal del Sur

En la Terminal del Sur de Medellín, cayó un hombre que llevaba en su bolso…

¡Se vino el agua! Potente tormenta eléctrica sacude a Medellín y el sur del Valle de Aburrá

Medellín e Itagüí registran lluvias de alta intensidad y tormenta eléctrica en la tarde de…

¡Tensión en Briceño! Comunidad impidió que el Ejército destruyera explosivos de las disidencias

En Briceño, Antioquia, una asonada impidió que el Ejército desactivara explosivos del Frente 36 de…