Atlético Nacional

En las últimas horas se confirmó que Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán la final de la Liga BetPlay I: se vivirán 180 emocionantes minutos para coronar al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Le puede interesar
El verde clasificó luego de superar a Millonarios, Junior y Bucaramanga en el Grupo A; mientras que el vinotinto y oro se impuso al Medellín, Equidad y Envigado en el B.

¿Cuándo se jugará la final de la Liga BetPlay I?

El próximo miércoles, 22 de junio, se disputarán los primeros 90 minutos. El título se definirá el domingo 26.

No obstante, Tolima le solicitó a Dimayor jugar el sábado 25, pues debe enfrentarse a Flamengo de Brasil en octavos de final de Copa Libertadores, el miércoles 29 de junio.

¿Qué equipo juega de local la gran final?

La tabla de clasificación fue la encargada de definir la localía en cada partido de la final. Así las cosas, el primer encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, con Nacional en su casa; y el partido definitivo en donde se definirá al campeón se disputará en terreno del Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

¿Cómo es el formato de la final de Liga?

Como se realiza desde hace varios años, se disputarán partidos de ida y vuelta. Si finalizando los 180 minutos, hay un empate en el resultado global, los penaltis serán los encargados de definir el título.

Cabe mencionar que no hay alargue en el partido de vuelta, ni mucho menos incide la tabla de reclasificación, o hay una ventaja por lo realizado en la fase ‘todos contra todos’ y en los cuadrangulares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio