in ,

¡Listos los finalistas! Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán el primer título del año: datos de la final

Confirmados los finalistas, conozca cuándo y cómo se jugarán las finales

Atlético Nacional

En las últimas horas se confirmó que Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán la final de la Liga BetPlay I: se vivirán 180 emocionantes minutos para coronar al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Le puede interesar
El verde clasificó luego de superar a Millonarios, Junior y Bucaramanga en el Grupo A; mientras que el vinotinto y oro se impuso al Medellín, Equidad y Envigado en el B.

¿Cuándo se jugará la final de la Liga BetPlay I?

El próximo miércoles, 22 de junio, se disputarán los primeros 90 minutos. El título se definirá el domingo 26.

No obstante, Tolima le solicitó a Dimayor jugar el sábado 25, pues debe enfrentarse a Flamengo de Brasil en octavos de final de Copa Libertadores, el miércoles 29 de junio.

Lea también
[VIDEO] ¡Pilas, guarde la cicla! Este fin de semana no habrá ciclovías en la ciudad por Feria de las Flores

¿Qué equipo juega de local la gran final?

La tabla de clasificación fue la encargada de definir la localía en cada partido de la final. Así las cosas, el primer encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, con Nacional en su casa; y el partido definitivo en donde se definirá al campeón se disputará en terreno del Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

¿Cómo es el formato de la final de Liga?

Como se realiza desde hace varios años, se disputarán partidos de ida y vuelta. Si finalizando los 180 minutos, hay un empate en el resultado global, los penaltis serán los encargados de definir el título.

Lea también
¡Semifinales a ritmo de samba!: Copa Libertadores 2022

Cabe mencionar que no hay alargue en el partido de vuelta, ni mucho menos incide la tabla de reclasificación, o hay una ventaja por lo realizado en la fase ‘todos contra todos’ y en los cuadrangulares.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias