El Gobierno Nacional dejaría lista este martes, 20 de abril, la resolución que le permitiría a los privados adquirir las vacunas contra el covid-19.

Según lo explicó en Blu Radio el secretario General de la Presidencia, Víctor Muñoz, la resolución tendría efecto inmediato, por lo que desde mañana cualquier empresario privado podría iniciar el proceso de negociación con las farmacéuticas, para adquirir los inmunizantes.

«Finalizando el día, muy seguramente el ministro de Salud estará expidiendo la resolución que autoriza el proceso de negociación, compra y aplicación de vacunas por parte del sector privado», dijo Muñoz al espacio radial.

Lea también: ¡Están desde diciembre! Lo que se sabe de las cepas de covid-19 que circulan en Antioquia

Los requisitos para los que quieran comprar las vacunas

Las empresas que deseen negociar las dosis con las diferentes farmacéuticas deberán tener en cuenta los lineamientos establecidos por el Invima, que implica que solo ingresen al país las vacunas autorizadas por ellos, y también deberán contar con toda la cadena logística y de aplicación de las dosis.

Al parecer, y según lo indicó Muñoz, ya hay varios empresarios que estarían negociando el arribo de las dosis, que podrían ser compradas a partir de mañana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio