ONG temblores

Un preocupante balance emitió la ONG Temblores sobre los altercados presentados en el país, especialmente por los posibles abusos policivos durante las marchas, que ya dejarían 21 personas asesinadas a manos de la fuerza pública.

Según lo indicó la ONG, se han presentado 940 casos de violencia policial, desde el 28 de abril y hasta las 11 de la noche del 1 de mayo, por lo que la cifra puede ser muchísimo mayor, teniendo en cuenta las manifestaciones del 2 de mayo.

Además, detallaron que de estos casos 92 serían víctimas de violencia física por parte de la policía, 21 homicidios, 672 detenciones arbitrarias y cuatro víctimas de violencia sexual por parte de la fuerza pública.

Lea también: Defensor del Pueblo al parecer estuvo de paseo mientras el país estuvo incendiado por el paro

Los periodistas también han resultado damnificados durante las manifestaciones, pues se han documentado 18 agresiones contra la prensa, según la FLIP.

Sobre estas cifras, el codirector de Temblores, Alejandro Lanz, aseguró que «en Colombia no existen garantías para la protesta social, pero además podemos decir que ninguna persona está a salvo de ser agredida por la fuerza pública».

Este es el balance de Temblores, sobre el Paro Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio