Sergio Urrego-erectora-carcel

La Fiscalía General de la Nación demostró que la exrectora Amanda, Azucena Castillo, incurrió en actos ilícitos para evitar que se conocieran las verdaderas causas de la muerte del estudiante Sergio Urrego, por lo que el juez ordenó su captura inmediata.

Tras evaluar las pruebas presentadas por el ente acusador, el juez condenó a 130 meses de prisión a Castillo, y la declaró responsable de los delitos de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

La exrectora deberá pagar su condena en el centro carcelario que determine el Inpec, además, deberá pagar una multa equivalente a 500 salarios mínimos legales vigentes.

Según la Fiscalía, la mujer promovió denuncias contra uno de sus alumnos menor de edad, Sergio Urrego, por presunto acoso sexual, la cual fue interpuesta por los padres de uno de sus compañeros.

Está acreditado que estas personas fueron presionadas para presentar esta acción ante varias entidades, con el supuesto de que su hijo sería retirado del plantel educativo si no lo hacían.

La autopsia psicológica, el peritaje de la psiquiatra forense y otras evidencias advirtieron que los detonantes de la muerte del estudiante de grado décimo fueron la falsa denuncia en su contra y los continuos actos de discriminación por su orientación sexual, los cuales fueron impulsados por la entonces rectora.

En el curso del proceso también se constató que, luego del fallecimiento de Sergio Urrego, el 4 de agosto de 2014, la señora Amanda Azucena Castillo Cortés ocultó actas y demás documentación que daba cuenta de la coacción que ejerció entre docentes, estudiantes y padres de familia para auspiciar el rechazo hacia el menor de edad.

Por este caso, la Fiscalía logró condenas de 26 y 35 meses prisión para la psicóloga y la veedora del colegio, respectivamente. Las dos procesadas aceptaron su responsabilidad en los actos de discriminación.

Así se pronunció la Fiscalía sobre sobre sentencia en el caso se Sergio Urrego

Lea también: En Ibagué estudiantes se manifestaron en rechazo del asesinato de Santiago Murillo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio