Síguenos

Noticias de Colombia

En Ibagué estudiantes se manifestaron en rechazo del asesinato de Santiago Murillo

El joven perdió la vida en medio de las protestas el pasado 01 de mayo

Publicado

el

Ibagué-rechazo-asesinato-Santiago-Murillo
Foto tomada de Twitter @Pao_Hdz

En la tarde de este lunes, estudiantes de colegios y universidades de Ibagué se reunieron en el parque Simón Bolívar para rechazar el asesinato del joven Santiago Andrés Murillo Meneses, el cual tuvo lugar el pasado sábado 01 de mayo en medio de las protestas del paro nacional.

Santiago, de 19 años, recibió un disparo con arma de fuego a la altura del pecho, cuando se encontraba en la Calle 60 con Carrera Quinta, lugar donde se presentaban enfrentamientos entre manifestantes y uniformados de la Policía.

Pese a que el joven alcanzó a ser trasladado con vida a la clínica Nuestra Ibagué, falleció en el lugar debido a la gravedad de la herida. Testigos afirman que fue un policía quien le disparó, sin embargo, los hechos siguen siendo materia de investigación.

Por el hecho, alumnos, docentes, y ciudadanos en general pidieron a la Fiscalía General de la Nación que avance en las investigaciones para determinar quien fue el responsable del crimen y que este no quede en la impunidad. Además, solicitaron que se respete el derecho a la protesta.

“Esto es en rechazo del asesinato de Santiago Murillo, esto nos conmovió a muchos ibaguereños y colombianos. Nos conmovió el llanto de una madre porque él era hijo único y ¿Cuántas madres quedan preocupadas en casa porque sus hijos salen a protestar legítimamente? Además rechazamos la violencia por parte del Estado”, manifestó María José Castañeda, estudiante universitaria.

Asimismo, los asistentes a la movilización alzaron sus voces en contra de la reforma a la salud y de la posibilidad de que se tramite un nuevo proyecto de reforma tributaria.

Lea también: Continúa el paro: Convocan movilizaciones a nivel nacional para el 5 de mayo

Publicidad
Publicidad

Medellín