$3.000 millones de recompensa ofrecen por quienes dispararon a helicóptero presidencial

Iván Duque

Luego de que se presentara un atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa confirmó una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos, para quien ayude a dar con los responsablies del mismo.

En su cuenta de Twitter, el ministro dio a conocer la recompensa: «Ofrecemos una recompensa hasta de $3.000 millones por información que permita ubicar a los responsables. Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos el terrorismo».

Además, el funcionario explicó que avanzan en las investigaciones, y ya hay buenos indicios: «El terrorismo no va a desestabilizar a Colombia. De inmediato adelantamos investigaciones. Ya fueron encontrados dos fusiles, uno de estos con marca de Fuerzas Armadas de Venezuela, según la Policía, y vainillas de este mismo tipo de fusil».

Le puede interesar: ¡Pilas! Ya casi pagan Ingreso Solidario

Autoridades buscan responsables, además de la recompensa ofrecida

“Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo», aseguró el ministro Molano.

Las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero FAC-007 ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también
¡Qué montón! Incautaron 130 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en el Urabá

En efecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó, tras revelar que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”, explicó el general Vargas.

Lea también
Les hicieron un allanamiento en El Bagre y los cogieron con un revólver calibre 38

“De igual manera se han realizado 16 registros voluntarios en esa zona, dos allanamientos, se han revisado hasta el momento nueve cámaras de seguridad, se han hecho 12 entrevistas y se condujeron cinco personas hacia unidades de la Policía Nacional, con autorización de la Fiscalía, a fin de ser identificadas plenamente y que fueron encontradas cerca al lugar de los hechos, además para ser también requeridas y entrevistadas frente a los hechos”, agregó el general Vargas.

“Se ofrece una recompensa de hasta $3 mil millones para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, dijo el ministro Molano, tras un Consejo de Seguridad con el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram