Bares y gastrobares en Bogotá podrán operar hasta la 1 a.m.

Luego de que la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- anunciara el pasado martes 25 de mayo que la capital del país reactivará todos los sectores económicos a partir del 8 de junio, en las últimas horas se conocieron más detalles de esta reapertura.

Y es que pese a la crítica situación que vive Bogotá por el Covid-19, la alcaldesa anunció que: «Desde el 8 de junio levantaremos la Ley Seca y el toque de queda (…) porque la ciudadanía cambió sus prioridades. TODOS debemos seguir con las medidas de bioseguridad y autocuidado sin importar dónde estemos: Uso correcto de tapabocas, distanciamiento y ventilación, control de aforos, desinfección y lavado de manos».

Asimismo, indicó que todo el sector de bares y gastrobrares de Bogotá podrá reabrir desde el 8 de junio, aplicando los mismos protocolos que se implementaron en el piloto, lo cual incluye protocolos de ventilación y bioseguridad. Podrán operar hasta la 1:00 a.m.

Además, señaló que el teletrabajo continúa porque el Covid-19 sigue presente, «todos los sectores económicos de nuestra ciudad que puedan mantener a un porcentaje importante de sus trabajadores en teletrabajo deben seguirlo haciendo.», dijo López.

La alcaldesa también informó que hay tres actividades que todavía tienen una restricción desde el Gobierno Nacional: fútbol, discotecas y conciertos. «Cuando Bogotá regrese a niveles de alerta amarilla, pediremos el piloto para estas actividades en la ciudad.», manifestó.

Previamente: Se reactivarán TODOS los sectores económicos de Bogotá a partir del 8 de junio: Claudia López

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio