Claudia López anuncia reactivación de TODOS los sectores

La alcaldesa de Bogotá -Claudia López- dio a conocer en las últimas horas y a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra recuperada del Covid-19 y dio un anuncio importante para todos los sectores económicos de la capital del país.

«Aunque todavía tenemos grandes riesgos por la pandemia, reforzando autocuidado y protocolos de bioseguridad vamos a reactivar TODOS los sectores económicos de Bogotá a partir del 8 de junio. Los ciudadanos necesitan trabajar para salir adelante.», dijo la mandataria.

Asimismo, manifestó que el tiempo en el que estuvo aislada por su contagio de Covid-19, le sirvió para » reflexionar», además, ofreció excusas a los jóvenes y a la ciudadanía «por no haber comprendido desde el principio la magnitud de sus angustias y reclamos. Vamos a reaccionar al paro como lo que es: un problema social y económico.».

«Las prioridades de la ciudadanía cambiaron. Vamos a ocuparnos del rescate social, económico y de legitimidad que nos reclaman los ciudadanos y los jóvenes. Somos nosotros quienes debemos dar los pasos para reconstruir la confianza y plantear las soluciones a las crisis.», señaló López.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá también habló de las prioridades del presupuesto de Bogotá y dice que las van a cambiar para enfocarse en: «Programas de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres, renta básica para familias en pobreza extrema, atención humanitaria e inversión en sectores que generan alto empleo en Bogotá».

También habló sobre el Paro Nacional: «Vamos a entregar a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos las denuncias y evidencias de violaciones a los DDHH durante el paro en Bogotá. Pediremos su asistencia para esclarecer los hechos y garantizar reparación y no repetición.».

Y también hubo espacio para mencionar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, señalando que este martes 25 de mayo «inicia la vacunación de los profesores de colegios y jardines públicos para que los niños, niñas y jóvenes puedan volver a estudiar y sus padres a trabajar. El jueves presentaremos en detalle los protocolos de bioseguridad con los que reactivaremos la economía Bogotana.».

Claudia López volvió recuperada y dio importantes anuncios

Lea también: Por alta ocupación de las UCI, se mantiene el toque de queda y ley seca en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio