Primera Línea

Los jóvenes integrantes de la Primera Línea, estarían considerando hacer política en el país y ya estarían en discusiones sobre el tema, aunque por ahora, no estarían pensando en campañas electorales.

Así lo dio a conocer un integrante del movimiento de La Unión de Resistencias de Cali, quien, en diálogo con Blu Radio, explicó de qué se trata la idea.

“Nosotros todavía no estamos enfocados en campañas electorales. De hecho, eso es un tema que se trata, que en algún momento de pronto tendremos que tomar una postura. Pero haciendo un estudio muy a fondo de los posibles candidatos”, dijo.

Según el joven, las vocerías de los 26 puntos de ‘resistencia’ que se conformaron durante el Paro Nacional “buscan un cambio en la forma de hacer política”.

“Nos cansamos de la corrupción y la desigualdad. Ese cambio se está pensando de una forma de construcción de una participación democrática de base, de abajo hacia arriba”, indicó.

Además, explicó que hay una serie de alianzas por zonas, y que están concentrado sus esfuerzos para lograr una unión.

“Nosotros en este momento lo que buscamos es seguir consolidándonos como movimiento, pero cuidando siempre la vida. De hecho, por eso es que nosotros en Cali hemos cambiado un poco la forma de hacer un protesta, la hemos vuelto un poco más cultural, más social”, señaló el integrante de la Primera Línea.

Lea también: ¡Qué responda! Cayó alias “Mamut”, el cuarto implicado en el vil homicidio del deportista en Cali

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio