Por -

Santos lamenta la muerte de dos colombianos en el ataque terrorista en Túnez

Un herido es evacuado del lugar donse se ha pruducido un ataque terrorista, en el Museo del Bardo, en Túnez. EFE

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de dos colombianos en el ataque terrorista registrado hoy en Túnez, en el que al menos 17 turistas extranjeros perdieron la vida y otra veintena de personas resultaron heridas.

Un herido es evacuado del lugar donse se ha pruducido un ataque terrorista, en el Museo del Bardo, en Túnez. EFE

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario ofreció sus condolencias a la familia de los fallecidos e indicó que la Cancillería colombiana “está trabajando en su repatriación”.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también mostró sus condolencias en esta red social e indicó que un equipo consular ya trabaja en la asistencia a quienes acompañaban a los fallecidos en Túnez.

La Cancillería está coordinando la operación desde Argelia, donde Colombia reabrió su misión diplomática en febrero de 2014.

Se trata de Miriam Martínez de Camelo y Javier Camelo Martínez, esposa e hijo del general retirado José Arturo Camelo, decano de la Facultad de Derecho de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba

El ataque, que dejó unos 24 heridos, fue perpetrado en el Museo del Bardo de la capital tunecina, por un grupo de desconocidos que salió de una mezquita situada entre ese edificio y la sede del Parlamento.

Los dos colombianos formaban parte de un grupo de cuarenta turistas hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo.

En el citado grupo había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto eran españoles, informó a Efe el guía del grupo, Wasel Busid. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com