Entró en funcionamiento planta de oxígeno en HMUA

Este jueves 20 de mayo entró en funcionamiento la primera planta de oxígeno en Antioquia en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, un hecho histórico para el departamento de cara a la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a la Alcaldía de Envigado, esta planta de oxígeno tiene una capacidad de producción para abastecer entre un 30 y un 35% de la demanda del hospital, lo que equivale a 27 mil litros por hora.

Por su parte, el alcalde de Envigado -Braulio Espinosa Márquez- señaló durante la apertura de este espacio que: «Esto se convierte en un hecho histórico para el municipio, el Valle de Aburrá y el departamento; una planta que marca la eficiencia de lo público y en menos de 20 días se logró inaugurar con todas las normas del Invima llenando de alegría a los envigadeños».

Según datos de la Alcaldía de este municipio, la inversión fue de 371 millones de pesos aportados por la Gobernación de Antioquia, 400 millones aportados por la Alcaldía de Envigado y 320 millones por parte del Hospital Manuel Uribe Ángel.

Lea también: ¡Qué buena! En Medellín, la Alcaldía pagará las pruebas Saber de los colegios públicos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio