Síguenos

Noticias de Medellín

¡Qué buena! En Medellín, la Alcaldía pagará las pruebas Saber de los colegios públicos

Publicado

el

Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la ciudad asumirá el pago de las pruebas Saber de este año, tal como lo hizo en 2020. El mandatario entregó un cheque simbólico por $1.000 millones, que es el valor del examen de estado para todos los estudiantes de grado 11 de las 229 instituciones oficiales.

“Todos estamos convencidos de que la transformación es con educación, que si nosotros le damos la educación adecuada a los jóvenes y niños el resto ocurre solo. Las empresas empiezan a crear, nos empezamos a convertir en un Valle del software, creamos la conciencia ambiental para convertirnos en una ecociudad, podemos crear la riqueza necesaria para recuperar lo social. Sin ninguna duda, un país que invierte más en educación, tiene menos violencia, es más pacifico”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

El anuncio se hizo durante la posesión de 1.240 Líderes Futuro, elegidos el 26 de marzo durante el Día D, de la democracia escolar, para ocupar los cargos de personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes estudiantiles y mediadores escolares. En la jornada electoral participaron 310 instituciones oficiales, de cobertura y privadas.

Le puede interesar: Denuncian disparos contra manifestantes en Caucasia

Medellín posesionó a los nuevos personeros estudiantiles

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, afirmó: “estamos felices al igual que los más de 1.200 Líderes Futuro, que hoy se posesionaron en sus cargos de personeros, contralores, representantes y mediadores. El Alcalde les ha dado un regalo y es el pago de las pruebas Saber. Felicitaciones a todos esos Líderes Futuro de Medellín, de todas las instituciones oficiales y privadas”.

Para la personera de la institución educativa Héctor Abad Gómez, Valeria López, ser líder es: “ayudar a los demás a superarse así mismos, a crear nuevas metas y a ser mejores. Lo que me impulsó para postularme al cargo es ver a los demás apoyándome, diciéndome que me lanzara, que ellos creían en mí.”

“El proyecto más importante de nosotros es cómo dejamos una base para que ustedes lleguen a liderar esta ciudad, lleguen a transformarla, y por eso vamos a garantizar que cada niño en Medellín tenga un computador. Este año esperamos entregar 100.000 computadores”, anotó el alcalde Daniel Quintero.

Finalmente, el mandatario local extendió la invitación a todos los jóvenes y líderes para avanzar en la construcción de Medellín Futuro. “Ustedes están llamados a liderar a Colombia, el futuro se parece a ustedes, constrúyanlo desde ya. Lo que ustedes hagan hoy, será el país en el futuro, y si Medellín le apuesta a sus liderazgos tiene el futuro asegurado”, señaló.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad