pico y placa taxis

Este lunes 2 de agosto comenzará la rotación del pico y placa para taxis en Medellín. Durante el segundo semestre continuará, de manera habitual, con modificación cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa y aplicará de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

“De acuerdo con nuestra apuesta por una movilidad más sostenible y en nuestra construcción de una Ecociudad, estarán exentos de la medida de pico y placa los taxis eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular”, indicó el subsecretario Técnico de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

La primera semana, del lunes 2 al viernes 6 de agosto, la medida será pedagógica y a partir del 9 de agosto será sancionatoria. Esta infracción puede generar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $447.700.

Los conductores podrán circular sin pasajeros el día de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y mantenimiento del automotor. Para esto es fundamental instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

Le puede interesar: Medellín amaneció con una ocupación UCI superior al 90% y piden más vacunas

Así quedó el pico y placa para los taxis en Medellín

Pico y placa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio