Párele bolas taxista, porque el 2 de agosto rota el pico y placa en Medellín

pico y placa taxis

Este lunes 2 de agosto comenzará la rotación del pico y placa para taxis en Medellín. Durante el segundo semestre continuará, de manera habitual, con modificación cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa y aplicará de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

“De acuerdo con nuestra apuesta por una movilidad más sostenible y en nuestra construcción de una Ecociudad, estarán exentos de la medida de pico y placa los taxis eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular”, indicó el subsecretario Técnico de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

Lea también
Atlético Nacional, preparado para contener la arremetida de Junior en el Metropolitano

La primera semana, del lunes 2 al viernes 6 de agosto, la medida será pedagógica y a partir del 9 de agosto será sancionatoria. Esta infracción puede generar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $447.700.

Los conductores podrán circular sin pasajeros el día de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y mantenimiento del automotor. Para esto es fundamental instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

Lea también
Video: ¡Pilas que ya empiezan a cobrar! Lo que cuesta un comparendo por infringir el pico y placa

Le puede interesar: Medellín amaneció con una ocupación UCI superior al 90% y piden más vacunas

Así quedó el pico y placa para los taxis en Medellín

Pico y placa

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram