Medellín con ocupación UCI en más de 90% y piden más vacunas

Como es costumbre, el personero de Medellín -William Yeffer Vivas Lloreda- dio a conocer a través de su cuenta de Twitter cómo se encuentra la ciudad en cuanto al porcentaje de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

En ese sentido, el personero Vivas publicó en la mañana de este martes, 27 de julio, que: «Amanecemos con una ocupación superior al 90% de camas UCIs, con 28 personas pendientes de ser ubicadas en una cama, de estos solo 3 son de covid 19 confirmado o sospechoso. 7 de los 9 de pacientes que ingresaron ayer a una cama UCI son personas entre los 20 y 59 años».

Asimismo, el personero de Medellín se cuestionó y pidió al Ministerio de Salud de Salud y Protección Social -MinSalud- más vacunas, pues dice que «las medidas de bioseguridad son importantes para la prevención del covid 19, pero también muy importante la vacuna, pero no podemos continuar con la inmunización de la población si no existe disponibilidad de biológicos, solicitamos al MinSalud el envío de más vacunas».

Y es que la petición del personero Vivas se da -además- de cara al anunció que hizo anoche el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en donde le informó a la ciudadanía del agotamiento de vacunas: «Por agotamiento de vacunas este Martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad. Vacunación con agendamiento se mantiene. Esperamos reactivar primeras dosis con la llegada de vacunas de Moderna al país», dijo el alcalde en Twitter.

Por lo anterior, el personero de Medellín manifestó también su preocupación en cuanto a la vacunación en reactivación económica, pues expresa que: «Nos preocupa que se desacelere el ritmo de vacunación en momentos donde se reactivan todas las actividades económicas; además, insistimos en la asignación de mayor número de vacuna por el MinSalud y la implementación de la vacunación sin barreras de edades en la ciudad».

Lea también: EN VIDEO: ¡Es mucho billete! El alcalde de Medellín entregó nuevos detalles del robo en El Poblado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio