En las últimas horas lograron la captura al norte de Bogotá a alias “Pastuso” con fines de extradición, requerido por el gobierno norteamericano por los delitos de terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas de fuego.

Este sujeto que es investigado por las agencias de Colombia y la Fiscalía General de la Nación desde el año 2019, al parecer estaría vinculado con el Frente de Guerra Sur Occidental del Grupo Armado Organizado ELN y a las disidencias de las FARC, con quienes coordinaba actividades ilícitas que se desarrollaban en Ecuador y Panamá.

Lea también: EN VIDEO: ¡Impresionante! Las imágenes de patrulleros repartiendo bala en Robledo

De acuerdo con las investigaciones coordinaba el ingreso de armamento y explosivos a la capital para atentar contra la embajada de Estados Unidos con sede en Colombia. Así mismo, adelantaba contacto con el Frente Domingo Lain Saenz del Frente de Guerra Oriental del ELN, con el fin de incrementar su red de negocios ilícitos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para surtir el protocolo para su extradición.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio