Plaza Botero

Dos emblemáticas obras de la Plaza Botero de la ciudad de Medellín, fueron víctimas de ladrones durante el pasado fin de semana.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades de la ciudad se trata de la escultura del “Hombre vestido” y la escultura “Guerrro romano”, a las cuales les hurtaron algunos de sus elementos.

Así fueron los robos en la Plaza Botero

Las autoridades detallaron que por medio de los controles que se hacen con las cámaras de seguridad de la Plaza Botero, se percataron del momento en el que se estaba cometiendo el hurto a una de las esculturas.

Se evidenció el momento exacto en el que se estaban robando el bastón de la escultura “Hombre vestido”, por lo que de inmediato llegaron los efectivos policiales al lugar donde sorprendieron a tres sujetos.

En el lugar fueron capturados tres hombres de nacionalidad extranjera de 22, 26 y 40 años de edad, quienes fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los delitos hurto calificado y agravado y hurto al patrimonio cultural.

La otra recuperación se logró luego del seguimiento con las cámaras de seguridad a un habitante de calle que tras desprender el elemento de la escultura “Guerrero Romano” de la Plaza Botero emprendió la huida y se dirigió hacia el sector de las chatarrerías del centro de Medellín.

Tras la búsqueda de este elemento en la zona de chatarrerías se logró ubicar el lugar donde esta persona lo había vendido, donde fue recuperado.

Se adelantan las respectivas investigaciones para lograr individualizar, judicializar y capturar al responsable de este hurto.

Este elemento recuperado será entregado al Museo de Antioquia.

Plaza Botero

CORTESÍA POLICÍA

LEA TAMBIÉN: ¡Salió de su casa y no volvió! Lo encontraron muerto al día siguiente en zona boscosa de Envigado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio