in

La nueva fecha para la elección del contralor general

Anteriormente se había establecido el 3 de agosto para la elección, antes de que se posesionara Gustavo Petro

Contraloría General de la República - contralor general
Contraloría General de la República. Foto tomada de Canal Institucional.

El nuevo Congreso cambió la fecha para la elección del contralor general, pasándola del 3 al 18 de agosto. El presidente del Senado, Roy Barreras, explicó por qué se tomó la decisión.

Anteriormente el Tribunal Superior de Cundinamarca tumbó la lista de aspirantes a contralor general, por lo que tuvo que presentarse una nueva en la que se cumpliera con la cuota de género, meritocracia, y con todos los requisitos para presentarse, entre ellos la edad mínimo.

La mesa directiva del antiguo Congreso había establecido el 3 de agosto para la elección del contralor general, es decir, antes de que se posesionara el presidente electo Gustavo Petro y a poco tiempo de que se estableciera una nueva lista de aspirantes.

Lea también
MinJusticia, MinCiencia y Director de UNGRD tomaron posesión de sus cargos

Por ello, según Roy Barreras, se tomó la decisión de postergar la fecha de la elección para el 18 de agosto y para el 11 del mismo mes los candidatos tendrán las audiencias de presentación ante el Congreso.

De esa manera, según el presidente del Senado, “los nuevos candidatos incluidos por modificación de la lista también tendrán tiempo para hacerse conocer de los señores Congresistas a quienes la Constitución entrega la responsabilidad de elegir el nuevo Contralor (sic)”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias