Abiertas las inscripciones para aspirantes a la Contraloría General
Foto referencia

Luego de que el Tribunal Superior de Cundinamarca tumbara la lista de aspirantes a contralor general de la República como respuesta a una demanda, se publica una nueva, esta vez con el principio de mérito y equidad de género.

El Tribunal ordenó a la Comisión Accidental del Senado y la Cámara de Representantes proponer la nueva lista, en la que debía haber el mismo número de mujeres que hombres y se cumpliera con los requisitos para aspirar al cargo de contralor general.

Las mujeres que conforman la nueva lista para contralor son Mónica Elsy Certain Palma, Karol Dahiana González Mora, Elsa Yazmín González Vega, María Fernanda Rangel y Diana Carolina Torres.

Estas ya estaban incluidas en la lista de 20 preseleccionados presentada por la Universidad Industrial de Santander.

En cuanto a los hombres, quedaron Andrés Castro, Carlos Hernán Rodríguez, Víctor Salcedo, Luis Carlos Pineda y Carlos Pérez.

Para elegir contralor general lo próximo que se hará tendrá lugar el 27 de julio en el Congreso, donde los diez aspirantes se presentarán ante el Senado y la Cámara. Finalmente, el 3 de agosto se llevará a cabo la votación para seleccionarlo.

Cabe mencionar que de la lista inicial fue eliminado Luis Alberto Rodríguez, exdirector del DNP, por no tener la edad requerida. No obstante, su nombre ha estado sonando más los últimos días por estar supuestamente involucrado en la desviación de fondos para la paz.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio