in

Con principio de equidad de género: la nueva lista de aspirantes a contralor general

De la lista inicial fue eliminado el exdirector del DNP, que está en el ojo del huracán por presunta desviación de fondos de la paz

Contraloría General de la República - contralor

Luego de que el Tribunal Superior de Cundinamarca tumbara la lista de aspirantes a contralor general de la República como respuesta a una demanda, se publica una nueva, esta vez con el principio de mérito y equidad de género.

El Tribunal ordenó a la Comisión Accidental del Senado y la Cámara de Representantes proponer la nueva lista, en la que debía haber el mismo número de mujeres que hombres y se cumpliera con los requisitos para aspirar al cargo de contralor general.

Las mujeres que conforman la nueva lista para contralor son Mónica Elsy Certain Palma, Karol Dahiana González Mora, Elsa Yazmín González Vega, María Fernanda Rangel y Diana Carolina Torres.

Lea también
Asesinaron a 'Juan Gato', reconocido rapero de Medellín

Estas ya estaban incluidas en la lista de 20 preseleccionados presentada por la Universidad Industrial de Santander.

En cuanto a los hombres, quedaron Andrés Castro, Carlos Hernán Rodríguez, Víctor Salcedo, Luis Carlos Pineda y Carlos Pérez.

Para elegir contralor general lo próximo que se hará tendrá lugar el 27 de julio en el Congreso, donde los diez aspirantes se presentarán ante el Senado y la Cámara. Finalmente, el 3 de agosto se llevará a cabo la votación para seleccionarlo.

Cabe mencionar que de la lista inicial fue eliminado Luis Alberto Rodríguez, exdirector del DNP, por no tener la edad requerida. No obstante, su nombre ha estado sonando más los últimos días por estar supuestamente involucrado en la desviación de fondos para la paz.

Lea también
Laura Gil será la vicecanciller del gobierno de Gustavo Petro

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias