Ñoño

Ante la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Bernardo el Ñoño Elías, aceptó que incurrió en los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, en el escándalo de corrupción de Odebrecht, el más grande en la historia del país.

Según lo indicó la Corte, el exsenador se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos por su participación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Por tal motivo, al acogerse a la sentencia anticipada, el Ñoño podrá tener una rebaja de pena, que deberá ser sancionada por el alto tribunal en los próximos días.

Le puede interesar: Piden a Duque nombrar alcalde ad hoc para Medellín, para que vigile la revocatoria

Ñoño elías, clave en el caso de Odebrecht

El excongresista Bernardo Elías, ventiló polémicas declaraciones sobre la campaña del expresidente Juan Manuel Santos, durante el juicio contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht.

El ‘Ñoño’ Elías habló de una supuesta reunión presencial que tuvo el expresidente Santos y el gerente de la campaña -Roberto Prieto- con Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, para darle apoyo en la campaña presidencial de reelección en el 2014 y para que no perdiera esa segunda vuelta.

Asimismo, de acuerdo a las declaraciones, en el gobierno de Santos hubo acuerdos para reforzar el otrosí Ocaña-Gamarra que tiene que ver con la Ruta del Sol II y ventiló que Martorelli en una llamada le dijo que: «Amigo, ayudémosle a Roberto en esta campaña. Nosotros también estamos colaborando y él nos ayudará a sacar este proyecto del otrosí (Ocaña-Gamarra)».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio