Síguenos

Noticias de Medellín

Piden a Duque nombrar alcalde ad hoc para Medellín, para que vigile la revocatoria

En redes sociales consideran un golpe dañino a la democracia

Publicado

el

Medellín
Foto: Minuto30.

Un nuevo capítulo suma el intento de revocatoria de mandato contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín, luego de que la Procuraduría le pidiera al presidente Iván Duque delegar un alcalde ad hoc para llevar a cabo ese proceso.

Según se pudo conocer, la Procuraduría considera que Quintero estaría impedido para hacerle seguimiento a los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno, ya que la revocatoria es en su contra.

Es de anotar que esta medida había sido solicitada por los promotores de la revocatoria, quienes aseguraron que el alcalde estaba impedido, y por ello realizaron un plantón en la Registraduría, solicitando, entre otras cosas, un mandatario ad hoc, escogido por el presidente.

Le puede interesar: En Necoclí reportaron fuertes explosiones en la base antinarcóticos, y habrían uniformados muertos

Alcalde ad hoc para Medellín gira en torno a las críticas

La petición de la Procuraduría al presidente Iván Duque no cayó muy bien en algunos sectores, que consideran que esta maniobra sería un «golpe» a la democracia, y traería consigo otras consecuencias.

Incluso, en algunos puntos del país, ciudadanos consideran que es necesario rodear al mandatario, ante la solicitud que hace la Procuraduría, pues también consideran que podría ser un paso para declarar el estado de conmoción interior en la capital de Antioquia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín