Nicolás Guerrero

Conmocionada se encuentra la ciudadanía de Cali tras el homicidio de Nicolás Guerrero, un joven de 21 años de edad, que participaba de una velatón.

Los hechos se registraron en horas de la noche del pasado domingo 2 de mayo en el sector Paso del Comercio al norte de Cali, donde cientos de ciudadanos se citaron para adelantar una velatón en conmemoración a las personas heridas y las muertes que se han registrado en el marco del Paro Nacional.

En el sitio había jóvenes, niños, personas de la tercera edad y familias enteras, según quedó registrado en varios videos que han sido difundidos en redes sociales.

En hechos que aún son confusos y materia de investigación, unidades del ESMAD llegaron al lugar y habrían disparado gases para dispersar a la ciudadanía.

Según la denuncia de la ciudadanía, el Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo disparos en contra de la comunidad. Por el momento se desconoce el tipo de arma con el que fue impactado Nicolás, sin embargo en redes sociales quedó registrado el momento en el que intentaban auxiliarlo.

El alcalde de Cali reveló que Nicolás Guerrero era su pariente

Al respecto el alcalde de Cali se ha pronunciado en varios medios de comunicación y detalló que el joven era un artista e hijo de su primo.

“Nicolás Guerrero es hijo de mi primo. Registró una herida con arma en la cabeza”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Por su parte, el alcalde caleño se ha mostrado visiblemente afectado por esta situación y ha condenado de manera rotunda el uso de armas por parte de las autoridades en medio de las marchas.

“Condeno radicalmente y absolutamente que se hayan utilizado armas de fuego. Condeno que algunos halcones de la muerte quieran utilizar a Cali como teatro de operaciones, como escenario de confrontación armada…tenemos que convocar a la vida”, manifestó para Caracol Noticias.

El mismo mandatario salió a marchar en horas de la madrugada de este lunes como protesta hacía la violencia que se ha registrado en la capital vallecaucana.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Impresionante! Las imágenes de patrulleros repartiendo bala en Robledo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio