[Video] Represamiento de migrantes en Necoclí, Antioquia

Llegó a Minuto30 una serie de imágenes que dan cuenta de la situación que se vive en el municipio de Necoclí, Antioquia. Son por lo menos 10 mil migrantes irregulares que se encuentran en la localidad.

Los migrantes solo quieren que les den paso hacia la frontera con Panamá

Estas personas se encuentran represadas allí a la espera que les vendan un tiquete para transportarse vía marítima hasta la frontera con Panamá y luego seguir su ruta por el tapón del Darién, llegar a Panamá y segur su camino hacia Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con versiones de lugareños, han llegado masivamente que ha sido imposible que las empresas de transporte los trasladen a todos.

Por su parte, el alcalde Jorge Tobón, le contó a RCN que, «no tenemos como sostener a esta población, tenemos colapsado el sistema de acueducto y alcantarillado, los alimentos, la salud, y por eso el llamado para que nos presten atención».

La administración municipal dio a conocer que buscan estrategias para solucionar la emergencia migratoria y la problemática de venta y reventa de tiquetes. Al mismo tiempo que se reúnen con voceros de los migrantes, cancillería y Migración Colombia.

Noticia en desarrollo.

Le podría interesar: Identificaron a la última víctima del derrumbe del edificio de Miami-Dade

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio