El Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, a través de su cuenta de Twitter, explicó los hechos ocurridos el día de ayer miércoles 19 de mayo en el municipio de Caucasia, Antioquia. Internautas denunciaron que dispararon contra los manifestantes del paro nacional.

De acuerdo publicaciones de Twitter, se dieron enfrentamientos entre los manifestantes y el ESMAD. Además, anunciaron la presencia de personas vestidas de civiles disparando contra la protesta.

Lea también: FOTOS. Tractomula se fue al vacío y habitantes de Puerto Valdivia lo saquearon

Por su lado el coronel afirmó que a eso de las 2 de la tarde terminó de manera pacifica la marcha convocada por los profesores, mineros y estudiantes. Sin ningún tipo de novedad la gran manifestación finalizó en la glorieta a la entrada del municipio.

Además, dijo que minutos más tarde llegaron algunos sujetos no identificados bloqueando la vía que da ingreso a Caucasia y a la costa atlántica, e intentaron incinerar una estación de servicio. Según Cabra, tras varios hechos vandálicos las autoridades intervieron.

«Ante la alteración del orden público se realiza el despliegue inmediato del escuadrón móvil antidisturbios (…) siendo afectados con explosivos y objetos contundentes, donde 13 uniformados resultaron heridos», escribió Jorge Miguel Cabra Díaz en su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que 10 establecimientos de comercio sufrieron daños e intentaron quemar un vehículo tractocamión.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio