Medellín

El Dagrd emitió nuevas alertas en medio de la temporada de lluvias que atraviesa Medellín, y más ahora que el Ideam pronosticó un incremento en los aguaceros de la región, por el mes de mayo.

“En el mes de abril atendimos alrededor de 126 emergencias relacionadas con las lluvias y en el mes de marzo atendimos 245, entre inundaciones, desplomes de árboles y movimientos en masa, que activaron al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y al equipo técnico con el equipo social del Dagrd. Acá seguimos, 24 horas atentos al desarrollo de este fenómeno que irá hasta inicios de junio”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Le puede interesar: Marchas en su mayoría pacíficas: Este es el balance de la jornada de movilizaciones de este 5 de mayo

Medellín declaró la Calamidad Pública, para atender la situación

Para la respuesta y recuperación de las afectaciones originadas por las precipitaciones, el pasado 29 de marzo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres -Cmgrd acató la recomendación de declaratoria por Calamidad Pública ante la primera temporada de lluvias. De ahí, se desprende el oportuno manejo de las situaciones en zonas críticas de la ciudad.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín coordina acciones de mitigación en los barrios Olaya, Santo Domingo, Rodeo Alto y algunos puntos de la Avenida Las Palmas. Así mismo, se ejecutaron y acompañaron las labores de restablecimiento de la movilidad en el kilómetro 1 de la vía Las Palmas y en la línea férrea del Metro de Medellín a la altura de la estación Acevedo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio