balance-manifestaciones

La alcaldía de Medellín, dio el balance de la jornada de movilizaciones que se presentaron en la ciudad este miércoles 5 de mayo en el marco del paro nacional.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), autoridades de la ciudad acompañaron las diferentes movilizaciones en las que se desplazaron aproximadamente 12.000 personas y que cerca a las 6:00 p. m. se concentraron en el Parque de Los Deseos.

A través de las cámaras de video vigilancia, se pudo observar algunos actos vandálicos, entre los cuales se encuentra el intento de incendio a la estación Ruta N de Metroplús, situación que fue controlada por las autoridades. Ante esto, se tomó la decisión de suspender la actividad de todo el sistema del Metro de manera preventiva.

“Estamos atendiendo y tomando decisiones completamente articulados con las autoridades desde el PMU. Teníamos una marcha muy pacífica donde una inmensa mayoría lo hizo de manera ordenada. Solo unos pocos actúan para dañar y para causar el caos”, dijo el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

“Ya una comisión del sistema del Metro evaluará los daños causados. De manera lamentable, uno de los que intentaron incendiar la Estación resultó quemado en la misma acción. Estamos en su búsqueda para darle atención. En el PMU, además, estaremos de manera indefinida atendiendo cualquier contingencia con el acompañamiento de una comisión de la ONU”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

Este fue el balance completo de la jornada

Lea también: ¡OJO! El metro va a cerrar mucho antes de lo normal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio