Maltrato infantil: padres encadenaban a sus hijos en el Atlántico
Foto tomada de archivo para ilustrar
Maltrato infantil: padres encadenaban a sus dos niños de 6 y 10 años por ser ‘inquietos’

Resumen: Un caso escalofriante de maltrato infantil ha conmocionado a Colombia: dos niños, de 6 y 10 años, fueron encontrados encadenados por sus padres en Soledad, Atlántico. Tras la denuncia de vecinos, las autoridades rescataron a los menores y ahora investigan a los progenitores.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un nuevo caso de maltrato infantil se reveló cuando dos niños de 6 y 10 años fueron rescatados por las autoridades, por ser encadenados dentro de su vivienda en el municipio de Soledad, Atlántico.

El hecho se presentó el 22 de abril, cuando un menor de edad fue rescatado por la Policía Metropolitana de Barranquilla tras una denuncia de unos vecinos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El menor reveló a las autoridades que su padre lo encadenaba de los tobillo porque no se quedaba quieto, esto debido a que es hiperactivo.

La Policía trasladó al menor de edad a un centro asistencial para su evaluación, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo el restablecimiento de sus derechos.

Posteriormente, basándose en las declaraciones del menor, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda, encontraron al hermano menor, un niño de 6 años, que también era víctima de maltrato infantil.

Ahora, una madre sustituta puesta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), se encuentra a cargo de los dos menores de edad.

Lea también: “Blanquita, flaca y bajita”: revelaron chats del extranjero capturado en Miami que compró niñas de Medellín

La seccional de Protección Barranquilla y el grupo de Infancia y Adolescencia, junto con la Fiscalía General de la Nación, abrieron una investigación contra los padres de los niños.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo