los intocables

Una banda delincuencial conocida como Los Intocables fue procesada en las últimas horas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras un importante operativo.

Durante seis meses, tiempo que duró el proceso de investigación, se estableció que los integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Intocables se dedicaban a la comisión de hurtos en el centro de la ciudad de Medellín, así como en el sistema de transporte masivo.

El modus operandi de Los Intocables

Estas personas actuaban bajo la modalidad de ‘cosquilleo’, rodeaban a sus víctimas, las distraen para robarles sus elementos; si la víctima se percataba del hurto, se abalanzaban en su contra y la intimidaban con armas blancas.

Esta actividad ilegal la venían ejecutando en los parques Berrío y Bolívar, en la avenida Oriental y en el sector conocido como ‘El Hueco’ de la comuna 10 Candelaria de Medellín, despojando a sus víctimas principalmente de celulares, tablets y dinero en efectivo.

Precisamente esta investigación permitió la individualización y judicialización de 10 de sus integrantes, contra quienes luego de obtenido el material probatorio les fueron libradas las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Entre los capturados se encuentra quien se hace llamar ‘Mundo Malo’, presunto encargado de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos, esta persona tiene cinco sentencias condenatorias por hurto y siete anotaciones en el SPOA por el mismo delito.

Los otros nueve integrantes eran ocho hombres y una mujer con edades entre los 28 y 61 años. Según las investigaciones, las rentas criminales de este grupo delictivo eran de aproximadamente 20 millones de pesos semanales.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Cayó alias “El Panadero”, quien habría matado a alias “Barny” porque lo iba a ‘sapear’ a las autoridades

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio