Los gomelos

11 integrantes de “Los Gomelos” o “Los Calvos”, fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes.

Las autoridades indicaron que la banda tiene injerencia delictiva principalmente en los barrios Sevilla y Moravia de Medellín.
Según indica la Policía, esta red habría estado vendiendo estupefacientes en el marco de las protestas en Medellín.

Las capturas de “Los Gomelos” o “Los Calvos”

Estas personas capturadas con edades entre los 21 y 37 años, eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados se destaca quien se hace llamar ‘Rolo’ coordinador del grupo delincuencial ‘Los Gomelos’, quien tenía el control de los movimientos y venta de estupefacientes en todo el sector de Carabobo norte, principalmente en el parque de la República, parque de los Deseos y alrededores de la universidad de Antioquia.

Además ‘Elkin’ coordinador de los movimientos de la venta de estupefacientes en el barrio San Pedro, teniendo el control de plazas de vicio como ‘los diablos’ y ‘Lovaina’, el capturado tiene vigente una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de porte y tráfico de armas de fuego, siendo capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en una residencia diferente a la cual debía permanecer. Tiene antecedentes por los delitos de fabricación de explosivos y porte y tráfico de estupefacientes.

Alias ‘james» transportador de sustancias estupefacientes a los lugares de venta y encargado de recolectar el dinero y llevarlo a los coordinadores.

‘Dimax’ de nacionalidad extranjera quien inició en la organización como expendedor y al pasar el tiempo generó confianza de los coordinadores, los cuales lo enviaron durante el último mes a la ciudad de Cali donde al parecer participaba de las jornadas de protesta en las cuales realizaba todo tipo de hurtos, siendo capturado en flagrancia el pasado 21 de junio en esta ciudad tras ser encontrado en poder de varios elementos hurtados de un almacén de cadena.

Además fueron capturados los integrantes de ‘Los Gomelos’ (almacenistas, dosificadores, transportadores, expendedores y ‘campaneros’) quienes se hacen llamar ‘el mono’, ‘Rafael’, ‘Mateo’, ‘El Gordo’, ‘Johnny’, ‘Jenker’ y ‘José’.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Por prender el CAI del parque Berrío la Policía capturó a tres venezolanos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio