Jóvenes en la Guajira completan casi dos semanas en huelga de hambre

Jóvenes en la Guajira completan casi dos semanas en huelga de hambre

Ocho jóvenes de la Guajira iniciaron una huelga de hambre desde el pasado 1 de julio y aunque algunos ya han presentado problemas de salud exigen ser escuchados.

Al parque Simón Bolívar de la capital guajira llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo y solicitaron al gobierno municipal garantizar la salud y a la vida de los jóvenes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis puntualizó, «reiteramos nuestro llamado, en su calidad de primera autoridad del distrito, a garantizar los derechos de estos jóvenes en su salud y vida y disponer de los recursos logísticos y de seguridad para atenderlos en el desarrollo de estas actividades, tales como atención médica y seguimiento oportuno, así como la seguridad primeros auxilios y seguridad, máxime cuando por el desarrollo de esta huelga de hambre se evidencia un desgaste físico”.

Desde el día 1 de la protesta, los jóvenes que se movilizaron por las principales calles de la localidad, un pliego de peticiones al Gobierno local, departamental y nacional en el que solicitan atención a temas como la salud, educación, agua potable entre otros.

Lea también
¡Lamentable! 35 personas murieron en las últimas horas por Covid en el país

Este acto de manifestación fue viral en los últimos días bajo el #LaGuajiraenHuelgaDeHambre, tema que fue abordado durante una transmisión en vivo de Adriana Lucía, Santiago Alarcón y Julián Román.

De otro modo, durante el día 12 de la huelga una de las jóvenes tuvo que ser llevada de urgencia a un centro médico debido a las complicaciones de salud que presentó. Sus compañeros la despidieron entre aplausos.

Le podría interesar: ¿Qué opina? Jóvenes de la Primera Línea estarían considerando hacer política en Colombia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram