Jóvenes en la Guajira completan casi dos semanas en huelga de hambre

Ocho jóvenes de la Guajira iniciaron una huelga de hambre desde el pasado 1 de julio y aunque algunos ya han presentado problemas de salud exigen ser escuchados.

Al parque Simón Bolívar de la capital guajira llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo y solicitaron al gobierno municipal garantizar la salud y a la vida de los jóvenes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis puntualizó, «reiteramos nuestro llamado, en su calidad de primera autoridad del distrito, a garantizar los derechos de estos jóvenes en su salud y vida y disponer de los recursos logísticos y de seguridad para atenderlos en el desarrollo de estas actividades, tales como atención médica y seguimiento oportuno, así como la seguridad primeros auxilios y seguridad, máxime cuando por el desarrollo de esta huelga de hambre se evidencia un desgaste físico”.

Desde el día 1 de la protesta, los jóvenes que se movilizaron por las principales calles de la localidad, un pliego de peticiones al Gobierno local, departamental y nacional en el que solicitan atención a temas como la salud, educación, agua potable entre otros.

Este acto de manifestación fue viral en los últimos días bajo el #LaGuajiraenHuelgaDeHambre, tema que fue abordado durante una transmisión en vivo de Adriana Lucía, Santiago Alarcón y Julián Román.

De otro modo, durante el día 12 de la huelga una de las jóvenes tuvo que ser llevada de urgencia a un centro médico debido a las complicaciones de salud que presentó. Sus compañeros la despidieron entre aplausos.

Le podría interesar: ¿Qué opina? Jóvenes de la Primera Línea estarían considerando hacer política en Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio