¡Qué triste! Joven indígena perdió la vida al pisar una mina en Dabeiba

Un joven de 23 años de edad identificado como Higinio Bailarín, murió al pisar una mina antipersonal en zona rural de Dabeiba, Antioquia.

El joven indígena fue a rescatar a una mujer herida

De acuerdo con la información oficial, el joven quien pertenecía a la Guardia Indígena de su comunidad, escuchó una fuerte explosión seguido de los gritos de una mujer, sin dudarlo, ingresó al terreno para rescatarla pero en el intento piso otra mina que acabó con su vida.

El trágico hecho se registró en jurisdicción de una comunidad indígena ubicada a tres días días de camino de Dabeiba. Al lugar llegaron otros miembros dela comunidad quienes rescataron a los dos heridos quienes fueron atendidos por los médicos tradicionales del resguardo, pero él, el joven héroe no logró sobrevivir.

Según lo informado por la Organización Indígena de Antioquia, la mujer de 34 años de edad y madre de tres hijos tuvo que ser remitida vía aérea a un centro asistencial para poder salvarle la vida.

Ante lo sucedido, la OIA, manifestó, «como Organización Indígena de Antioquia, indignados por la ausencia y desamparo estatal, condenamos con vehemencia este tipo de crímenes atroces y exigimos al ELN, la salida inmediata de nuestros territorios resguardados en el Urabá, Occidente y Bajo Cauca Antioqueño, así como la salida de cualquiera de los grupos armados legales o ilegales que con su presencia ponen en peligro la vida, la paz, el proceso organizativo y las actividades propias de las comunidades para su supervivencia».

Le podría interesar: EN VIDEO: ¡Desgarrador! Una señora que desapareció fue hallada sin vida en una quebrada

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio