paro-5-mayo

El Comité Nacional de Paro y Centrales obreras, anunciaron la continuación del paro nacional y convocaron a una movilización masiva para el próximo miércoles 5 de mayo.

Lea también: Atención: Convocan paro agrario para el miércoles 5 de mayo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, aseguró que “Con este anuncio no se desactiva la movilización, la gente en las calles está pidiendo muchos más que este anuncio de retiro”. Los gremios argumentan que el Gobierno Nacional no ha convocado a una mesa de concertación donde el gobierno escuche las peticiones de los manifestantes.

“Los motivos del paro no eran solamente la reforma tributaria, los motivos tienen que ver con las negativas del Gobierno a negociar las exigencias del Paro”, explicó Maltés.

Entre las peticiones que se hacen al gobierno se encuentran el retiro de la reforma a la salud, la renta básica, matricula cero y el rechazo a la alternancia educativa, además de otros temas importantes en el país como la aspersión con glifosato.

Otra de las razones para continuar con las manifestaciones es el asesinato de jóvenes por parte de la fuerza pública en medio de las protestas en diferentes ciudades del país, razón por la cual, organizaciones sociales exigen la desmilitarización de las ciudades y la garantía de los derechos y de la vida durante las protestas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio