Fiscalía se reunió con la madre del estudiante Sergio Urrego tras sentencia de exrectora

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que se reunió con la madre del estudiante Sergio Urrego -Alba Lucía Reyes Arenas-, tras conocer la sentencia de la exrectora del colegio donde estudió su hijo -Amanda Azucena Castillo-, quien fue condenada por el Tribunal de Superior de Bogotá a 8 años y 8 meses de prisión.

Para dicho encuentro, fue el mismo Fiscal General Francisco Barbosa Delgado quien estuvo con la madre de Sergio Urrego, quien compartió su experiencia de lucha y defensa por la diversidad sexual.

Recordemos que los fallos de primera y segunda instancia avalaron lo sustentado por la Fiscalía, en el entendido de que Sergio Urrego fue víctima en el colegio de persecución por su orientación sexual, circunstancia que lo llevó a quitarse la vida el día 4 de agosto de 2014, en un centro comercial del noroccidente de Bogotá.

Asimismo, aunque el pasado 3 de mayo se conoció que la exrectora Castillo había sido condenada a casi 11 años de prisión, en las últimas se conoció que el Tribunal Superior de Bogotá le rebajó la pena y le impuso 8 años y 8 meses de prisión, y confirmó que la sentenciada es responsable de los delitos de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios; además, se le dio el beneficio de casa por cárcel.

La fuerte advertencia del fiscal Barbosa a colegios

«Este es un mensaje muy importante para todos los rectores, profesores, personas encargadas de la educación en colegios públicos y privados en este país: la Fiscalía General de la Nación perseguirá a quienes atropellen los derechos de las personas que pertenezcan a grupos históricamente discriminados. Este mensaje también es para los muchachos que están en los colegios y a las personas que están en las universidades, la Fiscalía no abandonará esta lucha», dijo el fiscal Barbosa en dicho encuentro.

Por su parte, la mamá de Sergio Urrego hizo un llamado a las familias que, en algún momento, se han sentido rechazadas o discriminadas en los ámbitos escolares. Les pidió defender la diversidad sexual.

«En sus hijos se ve el dolor. En sus hijos se tiene que leer lo que está pasando hoy en día en los ámbitos educativos. Es llamar a todas las personas que forman los pilares fundamentales de un ámbito educativo, como son los docentes, las directivas, las psicólogas, las orientadoras. Este también es un mensaje claro a los jóvenes, decirles que no están solos y solas, que aquí hay un derecho constitucional», dijo la mujer.

Previamente: A casi 11 años de prisión fue condenada exrectora de colegio por muerte de estudiante Sergio Urrego

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio