fiesta electrónica
Foto ilustrativa.

Este fin de semana un joven murió mientras se encontraba en una fiesta electrónica en la localidad de Usaquén, Bogotá, donde según los amigos de la víctima la asistencia médica tardó tres horas en llegar y habían cortado el agua en el establecimiento.

Ante este hecho lamentable, la Secretaría de Gobierno de Bogotá se involucró y descubrió que los organizadores de la fiesta electrónica, Katharsis Collective, no radicaron los documentos requeridos para realizar un evento de este tipo.

Felipe Jiménez, secretaria de Gobierno, expuso que dentro de los trámites requeridos están presentar el plan de contingencia y de atención de emergencias, lo cual es primordial para salvar vidas en escenarios parecidos al que llevó a la muerte del joven, identificado como Ricardo Rojas.

Por lo anterior la Secretaría de Gobierno de Bogotá interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía para investigar así el fallecimiento de Ricardo Rojas.

Además, se abrió un proceso de investigación contra los dueños del establecimiento por permitir que se realizará la fiesta electrónica sin los permisos requeridos, por lo que se les impondrá una multa de por lo menos 800 millones de pesos y se los reportará ante la DIAN por evadir impuestos.

Cabe mencionar que amigos del joven han afirmado que el espacio era muy reducido para tantas personas y que no había personal de salud para atender las emergencias, lo cual está en investigación.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio