extorsiones

Por recibir dinero producto de extorsiones carcelarias la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 mujeres.

Se trata de Edilia del Socorro C. M., Ruth Isabel B. G., Yesid Aracely G. G, Kelly Johana V., Natalia Andrea A. P., Yud Areisa S. S. y Justa Mariela M. A.

Las mujeres fueron señaladas como presuntas responsables de concurso homogéneo y sucesivo de extorsión agravada, en modalidad carcelaria.

Recibían el dinero de las extorsiones que hacían desde la cárcel

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula, entre los años 2016 y 2019, las procesadas habrían prestado sus cuentas bancarias o sus nombres para recibir dinero producto de las extorsiones a las madres de dos hombres que estaban privados de la libertad en la cárcel El Pedregal de Medellín, Antioquia.

Según las denuncias, las víctimas habrían recibido llamadas telefónicas de presuntos internos del citado centro carcelario en las que amenazaban con golpear a sus hijos y no dejarles usar el baño del penal, si no pagaban la suma de 7 millones de pesos.

Los investigadores establecieron que los delincuentes habrían exigido pagos de hasta 800 mil pesos mensuales y que cada familia habría alcanzado a cancelar la suma de 12 millones de pesos.

Las mujeres fueron capturadas por servidores del Gaula de la Policía Nacional en Medellín, Cali y Chocó, y no se allanaron a los cargos imputados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio