estudiantes-u-nacional

A través de un comunicado, la Asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional sede Bogotá, informaron que se apartan del Comité Nacional de Paro, e invitaron a las demás instituciones y sedes a que tomen la misma decisión.

“La mayoría de las facultades reunidas bajo la figura asamblearia decidió que no se recogen en el Comité Nacional de Paro y las organizaciones o plataformas estudiantiles que de él hacen parte: ACREES, FENARES y UNEES, pues no se sienten representadas en ninguno de los anteriores”, argumentaron.

Asimismo, en el comunicado informaron que elegirán voceros para que participen en los diferentes espacios de negociación con el Gobierno Nacional. Además invitaron a las demás sedes a “replicar el mecanismo para lograr una articulación nacional”.

Por otro lado, en el escrito establecen unas condiciones mínimas para que se lleve a cabo una negociación, y desconocen a cualquier organización que adelante negociaciones con el Gobierno Nacional sin haber cumplido algunas exigencias.

Entre ellas el “cese de la criminalización y estigmatización de la protesta, la construcción participativa intercultural, diversa e incluyente de una mesa permanente y vinculante de negociación -no de diálogo- que incluya a todos los sectores que se están manifestando, la transmisión pública de las reuniones”, entre otras.

Por su parte, desde el Comité Nacional de Paro se convocó a nuevas movilizaciones para el próximo 26 y 28 de mayo.

Lea también: No termina: Comité Nacional de Paro convoca nuevas manifestaciones para el 26 y 28 de mayo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio