Comité Nacional de Paro-movilizaciones

Pese a las reuniones que se han estado adelantando entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno Nacional, y en las cuales no se ha llegado a un acuerdo definitivo, se conoció que nuevas movilizaciones han sido convocadas para el 26 y 28 de mayo.

Desde el Comité de Paro, se exige al Gobierno Nacional que haga presencia en el país la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y, además, que el Ministro de Defensa, Diego Molano, renuncie a su cargo.

“Convocamos a apoyar la moción de censura contra el ministro Defensa y a exigir su renuncia en las calles. Reafirmamos la exigencia al presidente de la República para que acepte la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH”, reza un documento redactado por miembros del comité del paro.

Nelson Alarcón, uno de los miembros del Comité, aseguró que cuentan con “toda la voluntad para buscarle una salida al conflicto que vive hoy Colombia”.

“La semana entrante el paro continuará, vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo cuando se cumple un mes de las movilizaciones en Colombia”, contó Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Desde el Gobierno Nacional indicaron que no se levantarán de la mesa hasta llegar a un acuerdo.

Lea también: Las autoridades colombianas capturan a 25 presuntos patrocinadores de vandalismo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio