Cada que Deportes Tolima termina de local una final es subcampeón
Cada que Deportes Tolima termina de local una final es subcampeón

Para nadie es un secreto que el Deportes Tolima en los últimos años se ha convertido en uno de los equipos más fuertes del fútbol profesional colombiano, constante animador de los torneos locales y ha hecho templar a los llamados grandes en sus plazas.

Sin embargo el conjunto pijao tiene una deuda que no ha logrado consolidar, y es que con la derrota ayer frente al Deportivo Cali ya acumula 3 finales que al terminar como local no logra levantar el título, en otras palabras siempre que el conjunto ibaguereño acaba en su casa no consigue salir campeón.

La «maldición» del Murillo Toro comenzó en 2006, cuando Tolima y Cúcuta disputaban la final del fútbol en Colombia, aquella ocasión el cuadro motilón saco la mínima ventaja en la frontera y levantó el título en la ciudad musical de colombia tras cosechar un empate 1 x 1.

Años más tarde, en 2019, Tolima disputó la Superliga contra el Junior de Barranquilla, siendo la segunda vez que disputaba una final donde acabara en casa. Con la victoria 1 x 2 como visitante en la ida parecía que la historia no se repetía, pero el equipo tiburón sacó un triunfo por la mínima en Ibagué y se despachó con el título en los penaltis.

Con Cali fue la tercera ocasión en la que el equipo de Ibagué deja escapar el campeonato como local y deja a la hinchada con ganas de ver la vuelta olímpica en el Estadio Manuel Murillo Toro.

¿Cuando si pudo quedar campeón Tolima?

El equipo pijao ha dado 4 veces la vuelta olímpica, siendo 3 de ellas por la Liga y una ocasión en la Copa Colombia.

En el torneo que otorga la estrella Deportes Tolima levantó el título frente a Cali en 2003, Nacional en 2018 y Millonarios a comienzos de este año, terminando siempre como visitante y superando a sus rivales en los penaltis en las dos primeras finales.

Por Copa Colombia el título fue en 2014, siendo campeón ante Independiente Santa Fe en la vuelta disputada en Bogotá.

¡Para aplaudir al equipo pijao!

También podría interesarte: ¡Cali silenció el Murillo Toro, es nuevo campeón de Colombia y se adjudicó la décima estrella!.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio