Cali

Una final bastante emocionante se vivió en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, tanto pijaos como azucareros se entregaron al máximo en búsqueda de tan anhelada estrella, sin embargo, aunque el Cali sufrió tras comenzar abajo en el marcador, supo reponerse y se colgó con la décima estrella en su escudo.

A los 14 minutos del primer tiempo el poder ofensivo del Deportes Tolima daba muestra de su efectividad y tras un tiro de esquina de Daniel Cataño, el capitán Julián Quiñones ponía a temblar la ilusión azucarera al abrir el marcador para el conjunto azucarero.

Con el gol, el cuadro vinotinto y oro se infló, buscó contratacar y por medio de Daniel Cataño generó dos ocasiones de peligro que de no ser por el portero Guillermo De Amores la historia pudo haber sido otra, el ururguayo consolidó una increible temporada en la noche de ayer donde también aguantó y sacó el balón a Anderson Plata en un excepcional mano a mano.

El conjunto azucarero por el momento no tenia gran claridad en el último cuarto de cancha, pero al minuto 59 en una linda jugada colectiva Angelo Rodríguez hace de pivote, aguantando la marca hasta el final y dando un pase con mucha sutileza al costado derecho del campo donde Jhon Vásquez apercia solito y definia fuerte y raso al palo izquierdo de Cuesta.

Al empatar el encuentro la «papeleta» se voltió, el conjunto azucarero pasó a dominar el encuentro impulsado por el envión anímico del gol, cosa que les permitió acercarse con mayor facilidad al arco tolimense y encontrar un penalti por la mano de Eduar Caicedo tras un córner.

En el cobro el goleador ni tembló, Harold Preciado remató fuerte, arriba y a un costado para no perdonar la oportunidad y acariciar la décima estrella verdiblanca.

Tolima intentó con amplio deseo y ganas conseguir el empate, pero con el correr de los minutos se transformaba en desespero más que claridad futbolÍstica y con el cronómetro llegado al minuto 95, el central Alexander Ospina hizo sonar el pito que retumbo en todo el estadio de Ibagué tras el silencio de la hinchada tolimense.

Gritos y algaribía fue el contraste desde el banquillo del Cali, otros en el campo con llantos y abrazos se tumbaron al suelo, la estrella verda ya posaba en lo alto de la capital del Valle del Cauca.

Ficha técnica de la final Tolima vs Cali

→Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño; Anderson Plata, Omar Albornoz y Gustavo Ramírez.
*Entrenador: Hernán Torres.
*Cambios: Juan Fernando Caicedo por Daniel Cataño (min. 66), Luis Miranda y Andrey Estupiñan por Anderson Plata y Omar Albornoz (min. 79), Yohandry Orozco por Juan David Rios (min. 81).
*Amarillas: Eduar Caicedo, Gustavo Ramirez y Anderson Plata.
*Gol: Julián Quiñones.

→Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Teófilo Gutiérrez; Jhon Vásquez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.
*Entrenador: Rafael Dudamel.
*Cambios: Juan Camilo Angulo y Andrés Colorado por Juan Franco y Andrés Balanta (min. 53), José Caldera por Jhon Vásquez (min. 79), Michael Ortega por Teófilo Gutiérrez (min. 84).
*Amarillas: Jhojan Valencia, Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez y Juan Camilo Angulo.
*Goles: Jhon Vásquez y Harold Preciado.

→Estadio: Manuel Murillo Toro.
→Árbitro: Alexander Ospina.

También podría interesarte: Posible cambio de sede para Argentina vs Colombia por las eliminatorias.

JP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio