Es falso que uniformado del Esmad haya quemado el bus nuevo del Transmilenio: Policía
Capturas de video

Luego de que un bus nuevo del Transmilenio fuera quemado el pasado lunes, 9 de agosto, en la localidad de Suba en Bogotá, en redes sociales se filtró un video en el que supuestos habitantes del sector denunciaron que un funcionario del Esmad habría incinerado presuntamente el vehículo de servicio público.

Incluso, hasta grabaron el momento en el que uniformados del Esmad estaban junto al bus y luego se ve que empieza a salir humo. Ante esta denuncia en redes sociales, el director general de la Policía Nacional -General Jorge Luis Vargas Valencia- se pronunció al respecto y desvirtuó la supuesta participación de uniformado en este acto vandálico.

¿Qué dijo la Policía sobre esta denuncia contra el Esmad?

«Tenemos claridad de que no hay ningún miembro de la Policía Nacional involucrado; el Esmad llegó a atender de manera prioritaria ese hecho delincuencial que estaba sucediendo. La información que se ha dado no corresponde a la realidad y es falsa», dijo el director de la Policía.

Asimismo, el general Vargas aclaró que está comprobado por toda la investigación interna que hizo la Policía Metropolitana de Bogotá, que esa información es falsa y reveló que tienen en su poder buena información sobre los perpetradores de estos hechos.

Además, el general Vargas también le contó a Colombia que de estos delincuentes que se hacen llamar de líneas, han sido capturados 167 en varias ciudades de Colombia.

Recordemos que por los responsables de estos hechos de vandalismo en el marco de la protesta social en el país, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $20 millones.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio