Videos: Hasta $20 millones de recompensa por responsables de quemar bus nuevo del Transmilenio

recompensa por responsables de quemar bus nuevo del Transmilenio
Foto: Transmilenio

Luego de que el pasado lunes, 9 de agosto, un grupo de encapuchados quemaran un bus nuevo del Transmilenio en la localidad de Suba en Bogotá, que apenas había iniciado operaciones el pasado sábado, 7 de agosto, las autoridades se pronunciaron al respecto y ofrecieron una jugosa recompensa a quien de información que conduzca al paradero de los responsables.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, rechazó totalmente este hecho y expresó que: «salir a vandalizar y quemar un bus de servicio público que iba rodando con pasajeros adentro no es protesta social y mucho menos ambiental, es un acto criminal, y vandálico, es delito, que vamos a hacer sancionar hasta las últimas consecuencias».

Asimismo, López anunció que con la Policía Metropolitana de Bogotá, ofrecen una recompensa de hasta $20 millones a quien de información que conduzca con el paradero, identificación, judicialización y captura de los responsables de este hecho.

Una banda criminal estaría detrás de estos daños al bus

La Policía Metropolitana de Bogotá también se pronunció al respecto e informó que de acuerdo a instrucciones de MinDefensa se crea un Grupo Élite en judicial y en inteligencia para que -en coordinación con la Fiscalía- se logre la desarticulación de la estructura criminal que está detrás de estas afectaciones.

Lea también
[Video] Conductor que atropelló a los jóvenes en Gaira se quedó dormido durante la audiencia

Y es que de acuerdo a la Policía, diferentes testimonios de los afectados, dan cuenta que hay una organización criminal en la ciudad de Bogotá, que está destinada exclusivamente para incinerar vehículos, vandalizar los mismos, afectar las estaciones y los portales del sistema de transporte masivo.

Recordemos el vehículo que fue quemado era un bus zonal a gas con tecnología Euro VI que inició operación el 7 de agosto. Encapuchados atacaron el bus frente al humedal Juan Amarillo, mientras las autoridades retiraban un campamento ilegal establecido por invasores de espacio público y que afectaba el ecosistema.

Es de resaltar que en el hecho no se presentaron heridos ni víctimas fatales.

Lea también
Lo cogieron cuando se bajaba de un bus en Girardota con marihuana escondida en un bolso

Previamente: FOTOS Y VIDEO: Quemaron bus del Transmilenio que apenas había iniciado operación el sábado

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram