Mamá de ingeniero desaparecido aprovechó su cumpleaños 27 para pedir reforzar su búsqueda
Andrés Camilo Peláez. Foto tomada de la Gobernación.

El ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez, quien desapareció desde el pasado 3 de abril en San Andrés de Cuerquia, es extrañado y esperado cada día por su familia y amigos. Ahora EPM, empresa de la cual era contratista, afirma que espera su pronto regreso.

Recientemente EPM comunicó que “para contribuir a la búsqueda de Andrés”, dispuso de posibilidades logísticas de Hidroituango para proporcionar equipos de guardabosques con conocimiento sobre la subregión y monitoreo con drones en la zona de la desaparición.

Así como recursos para imprimir pasacalles, pendones y volantes que se pegaron en varios municipios antioqueños con la fotografía de Andrés Camilo.

EPM asegura que “ha hecho gestión en el territorio con las autoridades municipales de la zona de influencia de la futura central, con líderes comunitarios, bomberos, comités municipales de gestión del riesgo y funcionarios y contratistas para encontrar pistas”, además de tener contacto con las autoridades de la Policía, Gaula y Sijin.

Con respecto a la terminación de contrato de Andrés Camilo Peláez el pasado 6 de mayo, EPM dijo que su vínculo laboral era con Energía Colombia, contratista de Hidroituango.

Cabe recordar que quienes tengan información sobre el paradero de Andrés Camilo Peláez se pueden comunicar a los teléfonos: 123 de la Policía Nacional, 604 861 80 40 de la Policía del municipio de San Andrés de Cuerquia o al teléfono particular 310 567 87 56. La Gobernación de Antioquia dará $ 10.000.000 por datos valiosos.

Claudia Yepes no pierde la esperanza de reencontrarse con Andrés Camilo Peláez

La mamá de Andrés Camilo, Claudia Yepes, todos los días reza y le pide a Dios que su hijo llegue con vida a casa.

Cada día usa su cuenta de Twitter, creada en abril de 2022, para desempolvar las fotos del ingeniero forestal, hacer una oración y pedir con firmeza a las autoridades que le den información sobre dónde está su hijo y por qué motivos desapareció.

Ya son 54 días en los que Claudia expresa el amor por su hijo y lo mucho que lo extraña, así como las virtudes por las que se caracteriza el ingeniero.

Ante el comunicado de EPM, organización que ha afirmado que brinda acompañamiento psicológico a la familia, Claudia se cuestiona quién responde por su hijo, dónde están las garantías. Incluso, solicitó que investiguen a los compañeros de la empresa.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio