EPM

El 2020 se consolidó como uno de los años más difíciles en la historia del país, teniendo en cuenta la situación del covid-19, y EPM tuvo presente la situación, pero su balance fue muy positivo.

Lo que más se puede rescatar, además de las utilidades, fue la reinstalación y reconexión del servicio de energía a 23 mil hogares, del servicio de acueducto a 14 mil y de gas a 11 mil, en medio de la pandemia.

Al cierre de diciembre pasado, no se hizo suspensión del servicio, ni cortes por falta de pago en 64.502 instalaciones. Adicionalmente, hubo diferidos por no pago para 911 mil clientes y usuarios, en un aporte a la salud y tranquilidad de la gente.

La Empresa también suspendió los cobros de cuotas del crédito Somos a 133 mil clientes y usuarios por $146 mil millones y las cuotas de financiación de facturas de servicios públicos a 160.215 clientes y usuarios por $481 mil millones.

EPM garantizó la continuidad de los servicios Prepago y la modalidad Paga a tu medida a 41.725 clientes y usuarios en un importante esfuerzo económico. Para Agua Prepago hubo financiación por $1.995 millones para cerca de 12 mil clientes y en Energía Prepago para cerca de 195 mil clientes por $27.534 millones.

Le puede interesar: Oportunidades para la educación superior: abrieron convocatoria de los Fondos Sapiencia

EPM avanzó en Hidroituango

El Proyecto Hidroeléctrico Ituango (PHI) superó retos y alcanzó hitos en la disminución de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, el cuidado ambiental y la recuperación técnica de la futura central de generación de energía.

En 2020 se lograron hitos técnicos con la fabricación de turbinas, cambio de generadores y otros equipos afectados por la contingencia. Se continuó con los trabajos de excavación y limpieza de zonas en casa de máquinas, labores de mantenimiento y monitoreo en el vertedero y monitoreo y mantenimiento de la vía hacia el municipio de Ituango.

Los ingresos hablan por sí solos

Al cierre de 2020, EPM alcanzó ingresos por $9,9 billones, un ebitda de $3,6 billones y un resultado del ejercicio de $2,5 billones. Durante el año se pagó como excedentes al Municipio de Medellín $1,5 billones.

Además, EPM avanzó en la generación de ofertas de valor en temas ambientales, de seguridad, movilidad y salud, usando herramientas como Internet of Things (IoT), Big Data y Analítica Avanzada. También lo hizo en los proyectos de Ciudades Inteligentes y Empresa de Información.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio