La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín abre la convocatoria para una nueva fase de los Fondos Sapiencia EPM – Universidades y Fondos con Presupuesto Participativo.

Para el segundo semestre de 2021, el Fondo Sapiencia con Presupuesto Participativo destinará más de $89.000 millones para apoyar directamente a 739 jóvenes quienes ingresarán o estén estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana y que además tienen la oportunidad de elegir el programa de pregrado de su preferencia.

El Fondo Sapiencia EPM – Universidades proyecta beneficiar en esta convocatoria a 265 estudiantes, lo que demandará una inversión superior a los $9.700 millones.

Lea también: Entérese: Así están las vías de Medellín durante las manifestaciones de este jueves

El alcalde, Daniel Quintero Calle, aseguró: “estoy convencido que no hay inversión más poderosa que la inversión en educación, por eso le apostamos y lo seguiremos haciendo”.

Los Fondos Sapiencia financian los recursos para matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante, quien deberá estar en proceso de admisión, admitido o estudiando en una institución universitaria del Valle de Aburrá al momento de la inscripción; también deberá acreditar haber nacido en Medellín o haber estudiado los últimos cinco años de bachillerato en un colegio público o privado de la ciudad.

La información acerca de los requisitos para aspirar a los diferentes programas ofrecidos en esta convocatoria se puede consultar en www.sapiencia.gov.co.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio