El DIM se solidarizó con David Loaiza luego de dar positivo en una prueba de dopaje

El DIM se solidarizó con David Loaiza luego de dar positivo en una prueba de dopaje que le realizaron en el partido contra San Lorenzo.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

De acuerdo con el comunicado del equipo, en el mes de agosto de 2023 la institución fue notificada de la noticia por la Unidad Antidopaje de CONMEBOL.

En el informe se indica que el resultado analítico adverso de la Muestra “A” del jugador David Alejandro Loaiza Gutiérrez fue positivo.

El control antidopaje se realizó en ese partido en el mes de julio. Según el resultado, “se encontró la presencia de la sustancia conocida como Furosemida”.

Según se indicó en el comunicado, la situación se pudo registrar “debido a la posible ingesta de un producto contaminado”.

El DIM se solidarizó con David y dispuso de apoyo y acompañamiento

El Deportivo Independiente Medellín anunció que de forma inmediata se dio inició al proceso de apoyo y acompañamiento para el jugador en diferentes frentes.

Bajo la dirección del departamento jurídico y la asesoría de la firma de abogados GHER Sports, ya están actuando.

Los abogados solicitaron la apertura de la Muestra “B” del deportista.

El 1 de septiembre de 2023, David y sus apoderados asistieron a la audiencia preliminar ante CONMEBOL.

En la audiencia, el jugador presentó los argumentos previos del procedimiento.

Por ahora “se aguarda por la apertura formal de un procedimiento ante la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL”.

Es por ello que, según lo indicado “al día de hoy el Jugador se encuentra suspendido provisionalmente por CONMEBOL, motivo por el cuál no ha sido convocado”.

La decisión de suspensión, además, fue, apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), con el fin de anular la suspensión provisional que afecta al Jugador.

Con esa apelación el DIM busca que Loaiza pueda participar en competencias oficiales mientras se desarrolla su procedimiento disciplinario.

Finalmente se indicó que la “institución se solidariza con David y su familia en esta situación que enfrentan y les envían un fuerte abrazo en nombre de toda la Familia Roja”.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

2023-09-29

Publicado por:
Alejandro Rincón

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…

Salía de un callejón discutiendo con varios hombre y le dispararon por la espalda: Murió en la Libertad

Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable

Colombia Sub-20 se mide ante Argentina en Ezeiza

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…

¡Golpe millonario a los desguazaderos! Recuperan más de una docena de vehículos y cientos de autopartes robadas en Bogotá

La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…